Estudio feng shui by my | ¿Qué es Feng shui?
15388
page,page-id-15388,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

El Feng Shui es una técnica milenaria procedente de China. Se practica ordenando los objetos dentro del espacio para generar armonía y equilibrio a las personas que lo habitan consiguiendo objetivos concretos. Su significado es viento – agua.

como-funciona

Se utiliza un mapa anatómico de la casa, llamado Bagua que divide el espacio en nueve áreas iguales pero que tienen un valor y una influencia diferente. Cada una de las áreas del Bagua corresponde a un área de la vida de los habitantes.

mapa-bagua
riqueza-prosperidad

RIQUEZA Y PROSPERIDAD
fama-y-reputacion

FAMA Y REPUTACIÓN
relaciones

AMOR Y MATRIMONIO (RELACIONES)

 

salud-familia

SALUD Y FAMILIA
centro
creatividad

CREATIVIDAD E HIJOS

 

saber-cultura

SABER Y CULTURA
vocacion

CARRERA PROFESIONAL
personas-utiles

PERSONAS ÚTILES Y VIAJES

 

5-elementos

Para analizar y propiciar la situación más armónica de un entorno, contamos con los Cinco Elementos (Madera-Fuego-Tierra-Metal-Agua)

El uso de los objetos, dentro de la vivienda o negocio se hace siguiendo un principio similar al de acupuntura: buscar la zona adecuada para situar en ella un determinado elemento que active la energía bloqueada o frene la acelerada y permite así un cambio en el área correspondiente de la vida de los habitantes. Pueden aplicarse por el uso del color, el material y la forma o el simbolismo que corresponde a cada elemento buscando siempre el equilibrio.

madera-mini

MADERA

Elementos fabricados en maderaPlantas y floresTejidos naturalesTelas de estampados floralesCuadros paisajes, plantas y floresColumnas, vigasGama verdes y azules

fuego-mini

FUEGO

Todo tipo de iluminaciónObjetos electrónicosAnimales de compañíaObjetos hechos de animalesFotos de personas o animalesForma triangularLa gama de rojo

tierra-mini

TIERRA

Adobe, ladrillo, tejaCerámica y lozaCuadros paisaje desértico, campos..Elementos bajos muy pesadosForma cuadradaGama de colores terrosos, amarillos.

metal-mini

METAL

Todo tipo de metalesRocas y piedrasCristales naturales, minerales, gemasObras de arte de metal o piedraFormas circulares, ovaladas, arcoGama gris y color blanco

agua-mini

AGUA

Ríos, arroyos, estanquesCualquier tipo de instalación de agua, fuentesCristal, vidrio, espejosFormas libresNegros y colores muy oscuros azul marino, gris marengo

movimiento-del-Chi

El Feng Shui observa el movimiento de la Energía y de qué modo fluye en las formas. Se trata de reconocer la Energía Vital o CHI, redirigirlo en el espacio ni muy rápido ni muy lento, para conseguir los logros deseados.

Para ello considerar el plano del espacio interior y los objetos, es esencial con el fin de que el Chi fluya con armonía y aporte equilibrio a las personas que habitan o trabajan.

Cada forma irradia un tipo de ondas que fuerzan al CHI a comportarse de una determinada manera. Las formas reciben, modulan y emiten ondas que pueden equilibrar o alterar los espacios. La circulación del CHI en los lugares donde vivimos o trabajamos afecta considerablemente nuestras vidas y nuestros resultados.